Somos expertos en la transferencia de conocimiento basado en la ciencia de excelencia.

Nos hemos unidos las principales organizaciones de transferencia de conocimiento del ecosistema «Innovación Madrid Norte».

QUÉ ES

SOCIOS

Las entidades de enlace de la innovación tecnológica son los catalizadores entre las demandas empresariales de soluciones de base científico-tecnológicas y las «fabricas del conocimiento», como son las universidades, hospitales y centros de investigación.

 

Estas entidades juegan un papel clave en todas las fases de la generación de innovaciones tecnológicas, desde la etapa del descubrimiento emprendedor o innovador, a la comercialización de la innovación, pasando por todo el resto de funciones intermedias, y, en especial, en las de incentivación de la cooperación tecnológica y de difusión de la oferta tecnológica disponible entre pymes consolidadas y sectores tradicionales no tecnológicos.

 

Los socios de COMPITTE tienen el firme compromiso de hacer de Madrid Norte un ecosistema de Innovación abierta, colaboración fluida entre la Universidad y las empresas para la generación de innovación tecnológica de alto impacto.

  • La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental cooperar al cumplimiento de los fines de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para aumentar la relación global de la UAM con su entorno, gestionando principalmente aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí suficientemente. Sus objetivos principales son, por tanto, prestar colaboración a la UAM en el ejercicio de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia a través de programas de voluntariado.
  • La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid), nace como unión de la Universidad Autónoma de Madrid con las principales asociaciones empresariales de su entorno: AICA (Alcobendas), ASEYACOVI (Colmenar Viejo), ACENOMA (San Sebastián de los Reyes) y AETC (Tres Cantos). Su principal misión es la de canalizar la contribución de la Universidad al desarrollo económico, tecnológico y social de su área territorial de influencia, especialmente en las PYMES. En total agrupa a un colectivo de más de 1.500 empresas de todos los sectores industriales y empresariales.
  • La Fundación Parque Científico de Madrid es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica. Cuenta además con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y el Ayuntamiento de Madrid. La FPCM ofrece oficinas, laboratorios, equipamiento y servicios de apoyo técnico y empresarial a entidades y empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional. Además la FPCM es miembro de Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización, creada por la Comisión Europea en 2008.
  • La Asociación Madrid Network es la Red de Innovación de la Comunidad de Madrid, pionera en el modelo de organización al englobar bajo un mismo paraguas todos los sectores estratégicos regionales, que agrupa a los Ilustres y Parques Científicos Tecnológicos de la Comunidad de Madrid, creando un espacio único que fortalece las relaciones intersectoriales necesarias en un mercado globalizado, apoyando a las empresas en la búsqueda de oportunidades y en la generación de negocio a través de la innovación, conformando una red de más de 600 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación y universidades.