Inicio>Reta a la UAM
CoCrea
ACTIVIDADES

Reta a la UAM

Las nuevas tendencias de relación Universidad – Empresa se están basando y desarrollando en programas de RETOS, en los que la demanda de soluciones de base científica tecnológica se están imponiendo a las políticas de oferta de las capacidades científico-técnicas de un centro de investigación a una empresa. En este sentido, desde la Universidad Autónoma de Madrid os proponemos un novedoso modelo de colaboración basado en la captación de demandas o retos científico tecnológicos de la empresa hacia la Universidad con los siguientes objetivos estratégicos:

  • Aumentar el flujo de proyectos innovadores, basados en demandas reales de la empresa, para aplicarlos en los procesos de la empresa en el corto y medio plazo.
  • Desarrollar comunidades de conocimiento científico que permitan abrir debates y conversaciones entre la universidad y la empresa, con el objetivo de encontrar soluciones reales a problemas presentes.
  • Establecer un procedimiento sólido de desarrollo de nuevas maneras y formas de actuar, integrando el conocimiento científico, en el marco del desarrollo de soluciones empresariales.
  • Aumentar el conocimiento de nuevas oportunidades y/o soluciones, basadas en tendencias internacionales científico-técnicas, que permitan alinear las estrategias de futuro de la empresa.

Para iniciar un programa de retos de innovación inversa os invitamos a cumplimentar el siguiente formulario para poder definir vuestro reto

A partir de ese momento, crearemos una comisión de trabajo paritaria, para establecer los criterios de alcance y confidencialidad para el lanzamiento del reto a los grupos de investigación de la UAM.

    Nombre de la entidad
    Nombre de la persona de contacto
    Email
    Teléfono
    Nombre del reto
    Sector al que pertenece
    Fecha de lanzamiento de la convocatoria
    Fecha de fin de convocatoria
    Descripción del reto
    Antecedentes
    Motivación
    Logros esperados
    Información adicional
    Si quieres que parte de la información que envíes sobre el reto no sea pública, indícalo a continuación